Dragon Ball y la cultura pop reflejado en 4 aspectos

Hablar de Dragon Ball y la cultura pop es posible gracias a la gran repercusión que tuvo el anime en todo el mundo.

Recordemos que la cultura pop son manifestaciones culturales que el público en general consume, y en su momento, Dragon Ball estuvo presente en las pantallas, pero también traspasó las mismas.

Pero ¿De qué manera Dragon Ball y la cultura pop se relacionaron? Existen diferentes aspectos a destacar de ello.

Personajes como modelo positivo

Desde el principio, se quiso buscar un enfoque positivo con respecto a los personajes, siendo estas de las curiosidades más conocidas de Dragon Ball, pero a pesar de que la historia se centra en la lucha, y eso se hace notar en los nombres que tienen, lo que es más evidente en el idioma original, el japonés.

Kakarotto significa zanahoria, Vegeta es igual a vegetal, Brolly quiere decir brócoli, entre otros, usándose estos nombres para darle más protagonismo a este tipo de alimentos, y que los niños los tuvieran en cuenta.

Fuera del anime, los personajes protagonizaron comerciales informativos dirigidos a niños, y claro, se deben destacar el carácter noble de los protagonistas por hacer el bien, ayudar a los otros, trabajar en equipo y más.

Referencias a Dragon Ball

Dragon Ball y la cultura pop

Hacer referencia a Dragon Ball en las series animadas, en las películas, incluso en mangas, entre otros, es sinónimo de un homenaje, lo que denota la influencia que ha tenido la franquicia, tanto para ser tenido en cuenta como para hacerle un guiño.

En este sentido, Dragon Ball y la cultura pop se siguen ligando, y con razón, pues vemos referencias a la historia, sus personajes, sus poderes de una manera u otra en entregas como Los Simpson, Los Padrinos Mágicos, Los Chicos del Barrio y un largo etc.

Influencia en el manga y el anime

El manga en la actualidad es de interés mundial, es decir, es consumido más allá de Japón, y sabiendo que en ellos se basan los animes, entonces estos últimos también, más sabiendo que el anime ha sido fundamental para calar en el mundo occidental.

Sabiendo que Dragon Ball y la cultura pop se vinculan ampliamente, es un hecho que dentro de los mismos mangas y animes posteriores a este, se han influenciado, por lo que quienes consumen tales dentro y fuera de Japón, seguirán replicando su influencia directa o indirectamente, es decir, continua estando presente Dragon Ball se quiera o no.

El fanatismo sigue presente

Dragon Ball y la cultura pop

Es un hecho que el fanatismo por Dragon Ball sigue presente, y es que si no fuera así no se seguirían haciendo series y películas.

Además, esto es visible con el uso de la mercancía que tiene a Dragon Ball presente, entre prendas y accesorios de vestir que los fans llevan con orgullo.

Del mismo modo, se siguen adquiriendo figuras decorativas de los personajes, se juegan videojuegos de la franquicia, se adquieren libros para colorear con temática de Dragon Ball, entre otros más, pues están presentes en todo.