¿Por qué Piccolo se vuelve bueno?
Piccolo se vuelve bueno en algún punto de Dragon Ball, pues este personaje empieza en la historia del manga y del anime como un villano, pero ¿Por qué el cambio tan drástico? Algunos lo sabrán, pero otros no lo tendrán en claro.
Lo vemos por primera vez en el episodio 103 de Dragon Ball, con una entrada imponente, dejando en claro a primeras que no es un buen personaje.
Sin embargo, sabemos que después Piccolo se vuelve bueno, pero tenía su fundamento para ser un villano, aspectos que explicaremos a continuación.
Piccolo desea de vengar a su padre
Goku es el encargado de haber vencido al padre de Piccolo, que de hecho, tiene el mismo nombre, por ello, al Piccolo que conocemos después se le llama como Piccolo Jr. o Ma Junior, aunque luego solo como Piccolo.
Una vez Goku termina con la vida del Gran Piccolo Daimaku, este con su último aliento dio vida a su hijo, a que se le señala como su reencarnación.
Desde el primer momento, Piccolo ha tenido la intención de vengar a su padre, pues es su principal motivación en vida, y por ello es una gran amenaza para los Guerreros Z, pues representaba un contrincante fuerte.
Piccolo se vuelve bueno por Gohan
No obstante, con el tiempo Piccolo empieza a dejar de lado el deseo de venganza, y comienza a cooperar con los Guerreros Z. al principio para beneficio propio, pero después, su visión cambia completamente.
La principal razón por la que Piccolo se vuelve bueno, es Gohan, ya que con motivo de entrenarlo se lo lleva para mejorar sus habilidades durante un año, para que de esta manera esté preparado para lo que se viene.
Durante sus entrenamientos Piccolo se da cuenta de lo que es cuidar de otro, enseñarle y preocuparse, aprendiendo cosas nuevas en este sentido, y siendo evidente el cariño que toma por Gohan, como si fuera su propio hijo.
Es tan evidente el cambio de que Piccolo se vuelve bueno cuando este se sacrifica para salvarle la vida al hijo de Goku, incluso en el mismo Dragon Ball Super conocemos la extensión de amor de Piccolo hacia Gohan cuando este se hace cargo de la hija del mismo, tal como si fuese un abuelo, lo que es genial.